Para muchos el rugby es un deporte violento que no consideran a la hora de elegir un deporte para sus hijos. Pero nada de eso. Que el rugby sea un deporte de contacto, no implica que sea violento o agresivo. Al contrario, se trata de uno de los juegos en los que más se inculca el respeto y el compañerismo.
Beneficios físicos del rugby para los niños
El rugby es un deporte de equipo en el que los niños pueden jugar al aire libre, y eso siempre es una garantía de diversión. Los niños que juegan al rugby desarrollan más rápidamente sus habilidades motrices, la rapidez, la resistencia y la coordinación. La concentración también se ve favorecida ya que este deporte requiere de mucha atención.
Una de las tantas características de este deporte, es que los jugadores corren hacia delante, pero tienen que pasar la pelota hacia atrás. Esto hace que los niños aprendan a manejar la coordinación espacio temporal de una forma inusual. La agilidad es otro de los beneficios físicos que aporta el rugby, así como un desarrollo saludable de la musculatura del niño.
Beneficios emocionales del rugby para los niños
En otros deportes podemos encontrar tantos beneficios físicos como en el Rugby, pero no podemos decir lo mismo con respecto a los beneficios emocionales, donde este deporte se sitúa como uno de los más ventajosos. Jugar al rugby implica cierta disciplina y la necesidad de seguir las normas a conciencia para evitar las lesiones. De esta forma, los niños aprenden desde pequeños a responsabilizarse de sus acciones y a calibrar las consecuencias de sus actos.
También es un deporte que favorece la sociabilidad entre los niños e inculca valores como la amistad, el compañerismo y la cooperación. Pero si algo importante se aprende jugando al rugby es el respeto, porque se trata de uno de los deportes en donde el juego limpio resulta fundamental. El comportamiento de un niño que practica habitualmente el rugby es el de un niño autónomo, resolutivo, enérgico y con un enorme respeto por los demás.
¿Quieres que tu hijo juegue al rugby? Te invitamos a Practicar este increíble y único deporte en el Club Navy Warriors, situado en el Club Centro Naval, San Borja.
Los horario:
Martes de 19.00hs a 20.15hs
Viernes de 20.00 a 21.15hs
Escrito por: el profesor y entrenador de rugby del Club Navy Warriors Santiago A. Moujan, también preparador físico de San Silvestre Sport.
Correo: santiagomoujan@hotmail.com
Tel: 954 768251
Fotografías: propiedad de Santiago A. Moujan