Los beneficios de hacer deporte son numerosos, hace bien a la mente, cuerpo y alma. Aquí te presentamos unos 6 beneficios de hacer deporte.
- Mejora la concentración: hacer actividad física con regularidad ayuda a mantener la mente en forma. Hacer deporte por lo menos 30 minutos de 3 a más veces a la semana, ayuda a mejorar el juicio, aprendizaje, etc.
- Nos enseña trabajo en equipo y a lograr metas: nos ayuda a comunicarnos mejor y a buscar el bien común. Tener una meta, resolver problemas para llegar a ella y finalmente lograr la victoria. Esto nos puede ayudar en nuestra vida personal, trabajo o en cualquier otro ámbito.
- Reduce el estrés y la depresión: hacer ejercicio es una forma sencilla y natural de reducir el estrés en nuestras vidas. Al practicar un deporte, nuestra mente se distrae del estrés diario, disminuye los pensamientos negativos y estimula la producción de endorfina, la cual mejora nuestro ánimo. Además, el deporte nos abre las puertas a nuevas amistades que se convierten es un mecanismo de soporte cuando lo necesitemos.
- Mejora la autoestima: lograr nuestras metas y trabajar duro para lograrlas aumentan la autoestima. El deporte mejora nuestra confianza y nos deja con una sensación de autorrealización. Con ello, no tendremos miedo de tomar retos deportivos o de otra índole.
- Mejora la salud: dentro de los beneficios de hacer deporte, el más obvio es la pérdida de peso y mantenernos en forma. Sin embargo, existen muchos más beneficios. Por ejemplo, disminuye la probabilidad de fumar, y beber alcohol en exceso ya que afectarían nuestra rutina deportiva. Además, mejoran nuestra calidad de sueño, nos ayudan quedarnos dormidos con mayor rapidez y profundidad. Al dormir mejor, nuestra mente y humor se encontrarán mucho mejor el siguiente día (ojo que ejercitarse muy cerca a la hora de dormir, puede dejarte muy energizado para dormir).
- Mejora académica y laboral: realizar deporte toma tiempo y energía. Erróneamente algunas personas pueden pensar que esto puede distraernos de nuestras metas académicas o laborales, sin embargo, es totalmente lo opuesto. El deporte requiere constancia, aprendizaje, práctica, determinación, trabajo en equipo, y muchas más habilidades que son relevantes en el ámbito académico y laboral.
Estos son algunos de los beneficios de hacer deporte. ¿Qué estás esperando para comenzar? Si buscas un grupo para ejercitarte o practicar un nuevo deporte, puedes escribirnos a: sansilvestresport@gmail.com