REIKI: ¿Qué es y para qué sirve?

El Reiki es un sistema de sanación natural basado en la energía universal cuyos efectos han sido comprobados durante años por miles de personas de todo el mundo. Esta sencilla y poderosa técnica se utiliza para ayudar a sanar nuestro cuerpo en sus tres campos: físico, emocional y mental.

El Reiki tiene sus orígenes en Japón, gracias al Sensei Mikao Usui.

El uso del Reiki ayuda a equilibrar nuestro cuerpo para alcanzar paz y poder observar qué está pasando en nuestras vidas, en nuestro interior. También se utiliza para aliviar dolencias físicas, como golpes del momento, un dolor de cabeza, de muelas, de columna,  torceduras y otros, así como también contribuye a la asimilación de los medicamentos y bajar sus efectos secundarios. Asimismo, uno puede hacer Reiki a cualquier tipo de problema que tengamos, como una situación incómoda en el trabajo o algún problema con una persona.

Su práctica es la canalización de la energía universal durante un período de 20 a 40 minutos, el tiempo que dura la terapia. Un aspecto interesante sobre el Reiki es que uno se lo puede hacer a sí mismo y que su práctica no solo se beneficia al paciente sino también el terapeuta o reikista.

Actualmente, el Reiki se está utilizando en clínicas como complemento a la medicina tradicional gracias a los beneficios que aporta. En nuestro país hay varias escuelas en donde aprender esta poderosa técnica.

¿Deseas más información sobre el Reiki? Puedes comunicarte con Raquel Bustamante, terapeuta holística, para mayor información.

Escrito por:
Raquel Bustamante U.
Terapeuta holística
raquelbustamanreugarte@yahoo.es
4217152 / 963703078